E-Learning-Inclusivo (Mashup)
1.1M views | +3 today
Follow
 
Rescooped by juandoming from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Aprendizaje federado (colaborativo): adaptamos algoritmos en la educación disruptiva & IA de manera personalizada y descentralizada. –

Juan Domingo Farnós El aprendizaje federado en IA es una excelente herramienta para adaptar algoritmos en la educación disruptiva con IA. Permite entrenar modelos de manera descentralizada, respetando la privacidad de los datos locales, lo que es crucial en entornos educativos. Esto significa que se pueden personalizar los algoritmos según las necesidades específicas de cada…
No comment yet.
E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Aprendizaje con TIC basado en los aprendices.
Curated by juandoming
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales - NUEVO NÚMERO COMPLETO

Vol. 27 Núm. 2 (2024): Aprendizaje colaborativo en entornos digitales - NUEVO NÚMERO COMPLETO | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>

Via LGA
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

Generative AI In Education: Reshape Education

Generative AI In Education: Reshape Education | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
This article highlights the role of generative AI in education, and the benefits it can confer to the field in the future.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 23, 2:06 PM

"This article highlights how generative AI can revolutionize education by personalizing learning experiences, automating administrative tasks, and creating dynamic content."

Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[PDF] Educación digital en las Universidades: Una guía de implementación digital

[PDF] Educación digital en las Universidades: Una guía de implementación digital | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La importancia de la educación digital radica en su facultad para capacitar a las generaciones presentes y futuras para prosperar en un mundo moldeado por la tecnología. Al abrazar esta revolución educativa, abrimos las puertas a la innovación, la creatividad y el progreso humano. Sin embargo, solo a través de un compromiso colectivo y una visión inclusiva podemos aprovechar plenamente el potencial transformador de la Educación Digital.

 

Este reporte aspira a presentar nueve dimensiones sobre la Educación Digital en el siglo XXI. Haciendo un recorrido útil a través de la historia, definiciones, comentarios de expertos, así como casos de éxito que existen en la educación superior. Su intención es ser una guía que oriente desde un enfoque práctico a las universidades que estén buscando entrar a este modelo educativo o a aquellas que tienen experiencia previa.


Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight, May 22, 8:53 AM

"La universidad digital no es solo una universidad en línea, que ofrece educación a distancia, ni siquiera basta con inundar de tecnología a la universidad presencial actual, sino que se trataba de un nuevo enfoque que dé respuesta a las demandas de la sociedad actual…Es importante tener en cuenta los objetivos de aprendizaje y la intención pedagógica al utilizar la tecnología. No se debe utilizar la tecnología por usarla, sino definir claramente su propósito. Debemos preguntarnos si es un tema de cobertura, alcance, calidad, pertinencia, personalización o equidad, al determinar el mejor uso de la tecnología con base en la intención educativa”

(Faraón Llorens, 2024)

Rescooped by juandoming from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Using design statements in AI-enhanced composition: A small institution's approach

Using design statements in AI-enhanced composition: A small institution's approach | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"When Tiffin University decided to integrate artificial intelligence tools directly into its courses and curriculum, the Center for Online and Extended..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

«TOPS, GPUs, TPUs y Educación Disruptiva: La fórmula para la investigación y la creación de la Inteligencia Artificial General (AGI)-I –

«TOPS, GPUs, TPUs y Educación Disruptiva: La fórmula para la investigación y la creación de la Inteligencia Artificial General (AGI)-I – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós El término "TOPS" (Tera Operations Per Second) se refiere a la capacidad de procesamiento de un sistema en términos de operaciones realizadas por segundo, siendo un indicador clave en el rendimiento de hardware para inteligencia artificial (IA) y aplicaciones de aprendizaje profundo. Es una forma de cuantificar el poder de procesamiento de…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Diseño de experiencias de aprendizaje digital
Scoop.it!

Diseño universal para el aprendizaje (DuA) plasmado en una plataforma de e-learning

Diseño universal para el aprendizaje (DuA) plasmado en una plataforma de e-learning | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

Ayúdame a Aprender, una institución con experiencia en la inclusión educativa, ha lanzado plataforma digital accesible e inclusiva desarrollada por Net-Learning. La plataforma, basada en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DuA), ofrece cursos y materiales adaptados a las necesidades de todos los estudiantes.


Via Net-Learning
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Con la investigación holística estamos generando un avance significativo en la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL (Educación disruptiva & IA)-IV –

Con la investigación holística estamos generando un avance significativo en la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL (Educación disruptiva & IA)-IV – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Con la investigación holística estamos generando un avance significativo en la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERAL (Educación disruptiva & IA) que ya se está notando en todos los foros científicos y en aquellos que desarrollan todo tipo de algoritmos y aprendizaje mecánico. Sin duda estamos en el buen camino y hemos roto la cultura…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

New ChatGPT eyed for better learning at universities

New ChatGPT eyed for better learning at universities | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
The latest ChatGPT’s more human-like verbal communication has professors pondering personalized learning, on-demand tutoring and more classroom applications. Haya Ajjan eagerly sat in front of her computer on Monday, joking she was on the edge of her seat, watching OpenAI announce its newest...

Via LGA
No comment yet.
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

▷ Educación y Pensamiento Computacional ✅

▷ Educación y Pensamiento Computacional ✅ | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
En la era digital actual, el pensamiento computacional se ha convertido en una habilidad esencial.No solo es relevante para los profesionales de la...

Via LGA, michel verstrepen
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

La nueva educación (universidad) Impulsada por la IA: Multi-documentos, multiagentes, y machine learning (Educación disruptiva & IA)-I –

La nueva educación (universidad) Impulsada por la IA: Multi-documentos, multiagentes, y machine learning (Educación disruptiva & IA)-I – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós El camino hacia la Inteligencia Artificial General (AGI) se pavimenta con avances en el procesamiento de lenguaje natural, el aprendizaje automático y la integración de información a gran escala. El artículo de Plaban Nayak, que describe un agente multi-documento capaz de razonar sobre preguntas complejas utilizando múltiples fuentes, ofrece una visión de…
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Polímatas digitales en escenarios de aprendizaje: Metaheurísticas del conocimiento inteligente con algoritmos regresivos y autodidácticos (Educación disruptiva & IA) –

Polímatas digitales en escenarios de aprendizaje: Metaheurísticas del conocimiento inteligente con algoritmos regresivos y autodidácticos (Educación disruptiva & IA) – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós En el vasto océano de la cognición, donde la pedagogía y la tecnología se entrelazan , emerge un concepto revolucionario: "Polímatas Digitales en Escenarios de Aprendizaje: Metaheurísticas del Conocimiento Inteligente con Algoritmos Regresivos y Autodidácticos (Educación Disruptiva & IA)". Esta noción presagia el inicio de una era donde la polimatía, la proclividad…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

CEO Sal Khan on why he thinks AI can become every student's personal tutor - CBS News

CEO Sal Khan on why he thinks AI can become every student's personal tutor - CBS News | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Khan Academy Founder and CEO Sal Khan joins CBS Mornings" to discuss his new book, "Brave New Words: How AI Will Revolutionize Education (And Why That's a Good Thing)."

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Diseñamos un plan de entrenamiento y formación superior en elearning, capacitando a estudiantes y docentes, utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático -II –

Diseñamos un plan de entrenamiento y formación superior en elearning, capacitando a estudiantes y docentes, utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático -II – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós La implementación de un plan de entrenamiento y formación superior con e-learning y el apoyo de la IA y el Deep Learning requiere de recursos técnicos y expertise en la materia. Es importante contar con expertos en IA y tecnología educativa para desarrollar y supervisar el programa de manera efectiva. En el…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

The Future Of Learning Is Personalized, Automated…And Powered By AI

The Future Of Learning Is Personalized, Automated…And Powered By AI | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Are AI-powered learning experiences the future of L&D? This guide explores innovations that will have a lasting impact on eLearning.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 23, 2:04 PM

"What will tomorrow bring for AI in learning? Let's look at how you can tap into the power of Artificial Intelligence to enhance immersion and L&D personalization."

Scooped by juandoming
Scoop.it!

((NUEVO)) Juan Domingo Farnós... - Juan Domingo Farnós Miró

((NUEVO)) Juan Domingo Farnós... - Juan Domingo Farnós Miró | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

The AI-augmented nonteaching academic in higher ed

The AI-augmented nonteaching academic in higher ed | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Generative AI will bring innovations, efficiencies, creativity and effectiveness to most who work at our colleges and universities in the coming year."


Via EDTECH@UTRGV, Yashy Tohsaku
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 22, 4:55 PM

"Let’s take a look at how AI will facilitate the work of the instructional designers, researchers, administrators and other nonteaching professionals in colleges and universities this fall."

Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

To improve their courses educators should respond to how students actually use AI

To improve their courses educators should respond to how students actually use AI | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Marcos Barreto, Jon Cardoso-Silva & Dorottya Sallai analyse student use AI tools across subjects and provide insights to improve teaching and assessment.

Via LGA
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

Empowering Student Learning: Navigating Artificial Intelligence in the College Classroom 

Empowering Student Learning: Navigating Artificial Intelligence in the College Classroom  | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Like many of our colleagues, the emergence of ChatGPT and other generative artificial intelligence sites initially created a mild panic. Out of the panic, an emerging field of practical, practitioner-based research has begun to emerge. The call for calm, patient reflection has been noted (Naidu 2023, para 10). Others argue that AI, in various forms, […]

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

Blended Learning: Is It The Future Of Education?

Blended Learning: Is It The Future Of Education? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
This article explores blended learning as the future of education, covering its benefits, best practices, challenges, and much more.

Via EDTECH@UTRGV, michel verstrepen
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 21, 2:35 PM

"Blended learning leverages the power of technology to create a more personalized and interactive learning experience. By combining real-time classroom teaching with self-paced online modules, students have the flexibility to learn at their own pace while also benefiting from the guidance of their teachers."

Banks. R's curator insight, May 22, 2:36 AM
Blended learning is the most equitable way forward in education
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

Plonger au cœur de l'IA pour développer de nouvelles pistes d'enseignement: une aventure collective

Plonger au cœur de l'IA pour développer de nouvelles pistes d'enseignement: une aventure collective | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
18 octobre 2023 Plonger au cœur de l’IA pour développer de nouvelles pistes d’enseignement: une aventure collective 000 — Multidisciplinaire Thématique(s): Intelligence artificielle Florence Sedaminou Muratet Chargée de projet - Conseillère en pédagogie numérique , Éductive Table des matières...

Via CIPE AMU, Bruno De Lièvre, michel verstrepen
No comment yet.
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

Enseñanza-Aprendizaje Virtual: OpenAI y Google han presentado sus avances en IA

Enseñanza-Aprendizaje Virtual: OpenAI y Google han presentado sus avances en IA | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Los nuevos asistentes de OpenAI y Google auguran la próxima batalla de la IA  Prometen estar muy por delante de herramientas como Siri o A...

Via LGA, michel verstrepen
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

liquid leadership – Harold Jarche

liquid leadership – Harold Jarche | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
In a digitally interconnected world, those in positions of leadership should focus on helping their networks become smarter, more resilient, and able to make better decisions. Networks move information faster than institutions or markets.

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

Is teaching becoming obsolete with GPT4o? Do we now have a UNIVERSAL TEACHER?

Is teaching becoming obsolete with GPT4o? Do we now have a UNIVERSAL TEACHER? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"As a teacher it can read text, recognise images and video, just like a real teacher."


Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 17, 12:31 PM

"GPT4o is better than GPT4 and hammers other models. It is also faster and smarter across text, vision and audio, truly multimodal."

Rescooped by juandoming from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

[PDF] Informe de perspectivas de TI para 2024

[PDF] Informe de perspectivas de TI para 2024 | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

Los datos de nuestra encuesta muestran el creciente optimismo y la confianza en la IA. Al profundizar en las tendencias de inversión, observamos que las empresas están recalibrando sus carteras de inversión y priorizando el edge computing y las nubes públicas y privadas. Cabe destacar que las empresas están volviendo a enfocar sus presupuestos en la modernización de aplicaciones y la migración a la nube, al tiempo que reducen las inversiones en infraestructura de servidores y hardware.

En 2024, las expectativas y la realidad convergen para la IA. Aunque la IA ha acelerado considerablemente la innovación y ha mejorado los procesos de toma de decisiones, no siempre los aumentos de productividad y de ventas previstos se materializaron. Nuestra investigación explora la tracción de los casos de uso de la IA, los desafíos para medir el retorno de la inversión (ROI) y el incipiente pero crítico dominio de la gobernanza de la IA.

En el uso de la nube, un cambio hacia la infraestructura de nube privada es claro, mientras que las organizaciones lidian con las complejidades de la migración a la nube, los recursos limitados y las preocupaciones relacionadas con la seguridad. Un análisis comparativo del ROI de las nubes privadas frente a las públicas revela una creciente inclinación hacia las soluciones de nube híbrida. Combinan la escalabilidad y la rentabilidad de las nubes públicas con la seguridad y el control optimizados de las nubes privadas, al ofrecer un enfoque flexible y mejorado para satisfacer diversas necesidades comerciales.

La escasez de talento presenta su propio conjunto de desafíos, en particular en los sectores de IA y tecnología. Las organizaciones se enfrentan a las dificultades de contratar profesionales con experiencia en un mercado en el que la demanda supera a
la experiencia. Este informe explora estrategias para abordar estas deficiencias, y hace hincapié en la importancia de la mejora de habilidades y las opciones tecnológicas inteligentes para ampliar la reserva de talento.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

RIED: How Does the Facilitating Role of the Teacher Influence Academic Outcomes in Asynchronous Online Education?

RIED: How Does the Facilitating Role of the Teacher Influence Academic Outcomes in Asynchronous Online Education? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.

Via LGA
No comment yet.